Susie Armstrong

"Internet of Things and Interoperability"

A brief overview of the IoT (Internet of Things), different software platforms and standards that connect the components, and some of challenges the industry faces in making them interoperable

Susie Armstrong
Senior Vice President, Engineering
Qualcomm, San Diego, Ca. USA.

Curriculum Breve
Susan Armstrong tiene un grado de Bachelor Sciencie in Computer Science de California Polytecnic State University. Trabajó por 10 años en el Departamento de Desarrollo y en Centro de Investigación Webster de la Compañía Xerox, dónde tuvo una variedad de puestos en ingeniería de Software enfocados en protocolos de datos y sistemas operativos en redes de datos de alta velocidad.

En 1994 se une a la compañía Qualcomm, en San Diego, California, donde empezó a trabajar en GlobalStar y proyectos relacionados con las estación base de CDMA. Ella es pionera en llevar los protocolos de Internet a la industria de la telefonía celular, dando como resultado el primer celular con navegación de Internet en 1997. Desde entonces ha tenido varias posiciones laborales dentro de Qualcomm, tales como, Jefa de Ingenierái de Software en la división de chips para móviles. Jefa mundial de Ingeniería al Cliente, el grupo que integró y comercializó los productos de la compañía y otros dispositivos inalámbricos.

Recientemente, se integro al grupo de Asuntos Gubernmentales de Qualcomm, dónde brinda apoyo en ingeniería, propiedad intelectual, comercio, reforma migratoria, etc.

*Photograph, taken from SanDiegoMagazine.com. Photo by Lauren Radack
http://www.sandiegomagazine.com/San-Diego-Magazine/July-2015/Spotlight-on-Women/

Hits: 396