Talleres 2012

 

Los Talleres, tienen una duración de 8 horas. Se impartirán unicamente el día 31 de octubre en los horarios de 9:00 AM a 2:00 PM y de 4:00 PM a 7:00 PM, en el Centro de Cómputo del Departamento de Información Académica la UABC, campus Punta Morro o El Sauzal (ver fotografía a la izquierda).

 Las instalaciones de la UABC se encuentran localizadas en el kilómetro 106.5 de la carretera Tijuana-Ensenada.

Google Maps del Centro de Cómputo

 

 

 

 

 

 

La lista de Talleres es la siguiente:

 

Desarrollo de aplicaciones con Android                 
Lic. Juan Manuel Wagner, Universidad Autónoma de Baja California

El Taller le brindará los fundamentos básicos para iniciar en el mundo de los programadores Android. Preparase para crear una interfaz gráfica Android, manipular sus componentes, realizar una pequeña animación o interactuar con una base de datos, todo en tu sistema Android.

Herramientas: Durante el curso se utilizara Java con el ambiente de desarrollo Eclipse y el
SDK de Android.


 

Programación de tarjetas gráficas con CUDA        
Dr. Juan José Tapia Armenta CITEDI, Tijuana

CUDA es una plataforma de cómputo paralelo y un modelo de programación inventado por NVIDIA. En este taller se impartirá técnicas de programación sobre tarjetas gráficas (Graphics Process Unit,GPU).

Herramientas: Lenguaje C

Más información de este Taller

 

 

Desarrollo de sitios web con SYMFONY        
Felipe H. Cabada Arizmendi, ITSON, Cd. Obregón, Sonora. 

Symfony es un framework y una biblioteca de clases escrita en PHP. En este Taller se enseñara a instalar y configurar el sistema, así como emplear las diferentes herramientas para crear sitios de manera rápida y estructurada.

Herramientas: Lenguaje PHP, HTML, MySQL.
Más información del Taller

 

        Desarrollo de aplicaciones con ARDUINO     
        M.C. Everardo Inzunza González, Fac. de Ingeniería, UABC 

Arduino es una plataforma de hardware libre basada en un circuito provisto con un microcontrolador y un ambiente de desarrollo. El propósito de este taller es utilizar las herramientas básicas de software y hardware  para iniciar el desarrollo de aplicaciones con la plataforma Arduino.

Más información de este Taller

 

       

        Programación con SCRATCH        
        M.C. Jorge Eduardo Ibarra Esquer, Fac. de Ingeniería, UABC 

Scratch es un lenguaje de programación por bloques que permite crear historias interactivas, animaciones, juegos, música, arte, etc. En este Taller se aprenderá a utilizar la heramienta de desarrollo de aplicaciones.

 Más información de este Taller

 

       

        Desarrollo de sitios web con HTML 5        
        Lic. Irma Amaya Patrón, CUDTI, UABC 

HTML 5 es la versión 5 del lenguaje HTML. En este Taller se enseñará las nuevas etiquetas y herramientas del lenguaje, que le ayudarán al estudiante a crear sitios web más interactivos de una manera sencilla, aprovechando todas las bondades de esta nueva versión.

 Más información sobre este Taller      

 

       

        DOMÓTICA: Tendencias y aplicaciones        
         Ing. Pedro Magaña Espinoza, Siteldi Solutions. 

La domótica es la automatización y control automatizado y/o remoto de aparatos, sistemas eléctricos, electrotécnicos en la vivienda.
El objetivo de este taller es aplicar nuevas tecnologías de información y comunicaciones (TICs) en sistemas Domóticos para monitoreo y control, sencillos y de bajo costo.

 Más información de este Taller

       

        Accediendo a servicios web con REST. 
        la nueva tendencia para  acceder a los recursos de las redes sociales y servicios WEB.       

        Dr.  Gabriel López Morteo, UABC, Mexicali.

El taller de REST (REpresentional State Transfer) tiene el objetivo de presentar los conceptos generales en los cuales descansa REST, además de la construcción de clientes que utilicen esta tecnología y que permitan acceder y utilizar los recursos alojados en aplicaciones como Twitter.

Software requerido: Netbeans 7.2 versión full actualizado. 
Conocimientos previos: Java Básico J2SE

Mas información de este Taller

 


 

 

        Programación de VideoJuegos        
        Lic. Daniel García Gradilla

En este taller se dará una introducción a la estructura fundamental de los motores de videojuegos y se trabajará con un motor simple a través de una interfaz de lenguaje de guiones. Altamente basado en ejemplos que podrán ser modificados y reprogramados con facilidad.

Mas información de este Taller

 

 

 

 

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