Raúl Aquino Santos

Raúl Aquino
Universidad de Colima

Raúl Aquino Santos nació en Manzanillo Colima, México el 23 de Mayo de 1965, estudió la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Colima de 1983 a 1988.

Cursó estudios de Posgrado en Física Aplicada con especialidad en Electrónica y Telecomunicaciones en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) de 1988 a 1990.

De 1990 a 1996, fue Jefe del Departamento de Redes y Telecomunicaciones de la Universidad de Colima y de 1996 al 2000 fue Director de la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima.

De 2000 al 2005,  Raúl Aquino curso estudios de Doctorado en la Universidad de Sheffield, Inglaterra. En el 2007, realizó el Posdoctorado en Redes y Telecomunicaciones en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, CICESE, y en el 2008,  el Posdoctorado, en Redes y Telecomunicaciones en el Departamento de Telecomunicaciones de la UNAM.

Actualmente, Raúl Aquino es evaluador de los Comités Inter-Institucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Es miembro del comité técnico-académico de la red temática “Tecnologías de Información y comunicaciones (TICs)” del CONACYT, y del Sistema Nacional de Investigadores (nivel 1).

Ha publicado 6 libros, 12 capítulos de libros y más de 30 artículos en revistas y congresos internacionales.
Actualmente sus áreas de interés es en el diseño, desarrollo, simulación e implementación de redes de telecomunicaciones inalámbricas: redes locales (WiFi), redes Metropolitanas (WIMAX), y redes inalámbricas de sensores.
 

Hits: 3352