Victoria Domínguez Valdez

Victoria Domínguez Valdez
Embedded Software Engineer
Texas Instruments
San Diego, California.

Título de la conferencia: las tecnologías inalámbricas de baja potencia y su impacto en la vida diaria


Victoria Domínguez Valdez es Licenciado en Ciencias Computacionales por la Universidad Autónoma de Baja California. Actualmente trabaja para Texas Instruments en la división de “Low Power RF”, donde se desempeña como Ingeniero de Software embebido, y cuya responsabilidad principal es el desarrollo de ZStack, la pila de ZigBee de Texas Instruments;  su trabajo ha llevado a la certificación a varias versiones de ZStack para diferentes dispositivos inalámbricos  de Texas Instruments, como el CC2530 y el MSP430F5438.
Victoria participa activamente en varios grupos de trabajo de la Alianza de ZigBee;  ésta tarea le ha dado la oportunidad de colaborar en la definición de varias especificaciones del protocolo ZigBee y de algunos de  los perfiles como “Smart Energy” y “Home Automation”.


Desde que egresó de la carrera Victoria ha trabajado para diferentes instituciones como CICESE, ICS Advent, Nuera Communications, Audiocodes, Nextwave Wireless y Texas Instruments. Fue en el año 2000 cuando incursionó en el área de software embebido en donde descubrió el fascinante mundo en el que se desarrolla a la fecha. Su trabajo ha sido principalmente en el área de comunicaciones,  haciendo, entre otros, desarrollo de software para sistemas de alta disponibilidad de VoIP,  desarrollo de protocolos de control para VoIP, túnel de comunicación para transportar señalización ISDN sobre IP, WiMax y ahora sistemas inalámbricos de baja potencia.


Es miembro fundador del Colegio de Profesionales de Tecnologías de la Información de Baja California, donde fungió como miembro de la mesa directiva.


 

Hits: 2018