Ing. Alberto Mexia Sánchez

Ing. Alberto Mexia Sánchez
Director General
CertuIT Consultores SC
 

Título de la conferencia: Emprender: Un proceso evolutivo

 
Objetivo  de la conferencia: Comentar las experiencias de un emprendedor y el proceso de evolución durante los primeros 5 años de formalización de un negocio en al área de Tecnologías de la Información, haciendo énfasis en los retos iniciales, gestión del proceso de maduración, importancia de la planeación estratégica y el desarrollo personal como base del crecimiento profesional.
 
Currículum breve
Ingeniero en Computación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, durante su carrera participó en un Intercambio Académico con la Universidad Politécnica de Alcalá de Henares en España.
 
Una vez titulado decide  desempeñarse como consultor y desarrollador independiente concretando diversos proyectos de software entre los que destacan la implementación de tecnologías Open Source.
 
Dos años después, se especializa en el área de la Seguridad informática logrando obtener la certificación CISSP por el ISC2,  uno de los organismos sobre seguridad más reconocidos a nivel mundial. Habiendo logrado lo anterior constituye  la empresa CertuIT Consultores SC de la cual es actualmente Director General.
Además de dedicarse a la empresa privada, el Ingeniero es docente de la Facultad de Ingeniería de la UABC.
 
Hits: 2323