Taller de Programación con Scratch

 
M.C. Jorge Eduardo Ibarra Esquer
Fac. de Ingeniería, Mexicali, UABC
 
DESCRIPCIÓN
 
Scratch es un lenguaje de programación basado en bloques desarrollado por el Lifelong Kindergarten Group del laboratorio de medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Este lenguaje facilita la creación de historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte, a la vez que permite compartir las creaciones a través del Web.
 
En el taller se cubrirán los aspectos fundamentales de la programación en Scratch, estrategias y opciones para aplicarlo en contextos educativos y se dará una breve introducción al uso de la tarjeta de sensores de Scratch, la cuál permite incrementar las opciones de interacción con las aplicaciones desarrolladas.
 
 
 
 
 
 
 
 
CONTENIDO
1. Introducción a Scratch.
2. Ambiente de desarrollo.
3. Creación de proyectos.
4. Fundamentos de la programación.
5. Creación de historias.
6. Programación de juegos.
7. Interacción con sensores.
8. Recursos adicionales.
 
REQUERIMIENTOS
Software de Scratch instalado en las computadoras del laboratorio asignado para el taller. Se puede descargar de http://info.scratch.mit.edu/Scratch_1.4_Download
En el sitio vienen descargas para Windows, Mac OS X y Ubuntu. 
 
Los drivers para la tarjeta de sensores se descargan de http://www.picocricket.com/picoboardsetupUSB.html
Las versiones disponibles de los drivers son solamente para Windows y Mac OS X.
 
 
 
Hits: 2111